Monday, November 21, 2005

Ayumi Hamasaki



Powered by Castpost¿Conocen a esta chica? si no la conocen entonces se las presento Ayu (asi le dicen sus fans) es una cantante de J-Pop(pop en japones),pero no es sólo una cantante cualquiera si no que es la reina del J-Pop en japón y no solo eso tambien es una canta-autora pero no cualquier canta-autora porque ella canta los sentimientos mas profundos que tiene en su corazón y es tanto asi que la gente en japón que la escucha la llama su salvadora porque lo que escribe es tan semejante a la vida real(hay que tener en cuenta que tambien canta sus vivencias) que salva a la gente a traves de sus canciones y sus fans segun leia e enviavan cartas diciendo gracias y a todo esto se le une una cancion en especial RAINBOW (arco iris) que es dedicada a los fans se dice tambien que mayoritariamente son ideas de los fans....pero como quiero que sea conocida aqui le dejo su biografía...


Nacida el día 2 de octubre del año 1978 en Fukuoka, Hamasaki siempre ha sido una de esas chicas con deliciosa sonrisa y mirada llena de sentimientos. Su infancia no fue la de una niña normal, puesto que su padre abandonó la familia cuando ella era todavía una jovencita. Desde este momento, y con su padre en paradero desconocido, Hamasaki fue criada por su madre y abuela, quienes hicieron todo lo posible para salir adelante. De todas maneras, sus esfuerzos no fueron suficientes, y la joven comenzó a trabajar como modelo a los 7 años para ganar dinero con el cual ayudar a su familia. Tal situación adentró a Hamasaki en una gran soledad, aunque ella no se percató de ello hasta años después. Y aún entonces, no se arrepiente de haber cambiado las risas y juegos de las niñas de su edad por el duro mundo laboral de las modelos. No olvida que su madre fue quien debió pasar los peores momentos por aquel entonces.
Todo cambio ligeramente cuando Ayumi cumplió 14 años, ya que la familia se mudó a Tokyo, donde intentaría labrarse una carrera como modelo y actriz. Desde entonces apareció en algunas películas de bajo presupuesto y en series de televisión varias, pero no parecieron llenar los deseos de la adolescente. Tampoco logró causar sensación en el mundo de las pasarelas, debido a sus medidas, poco interesantes para este mercado. Por todo ello Amasaki se olvidó de su futuro como actriz y modelo, abandonando además el colegio cuando sólo estaba en décimo curso. A partir de entonces la joven comenzó a pasar su tiempo en tiendas de Shibuya comprando ropa, y dedicando sus noches a bailar en el club nocturno Velfarre de Roppongi. Y fue en este lugar donde, un buen día, comenzaron a cambiar las cosas para ella.
Un amigo de Hamasaki que por entonces trabajaba en el citado club invitó a la joven a una noche de karaoke. Pero su amigo no sólo la invito a ella, sino también a Masato (Max) Matsuura, uno de los productores más conocidos de la discográfica Avex, compañía a su vez dueña del club Velfarre. El resultado de la reunión entre la joven promesa y el productor no pudo salir mejor. Cuando Matsuura escuchó a Hamasaki, no dudó en ofrecerle un contrato con su productora, aunque esta no pareció muy interesada. Después de muchas persecuciones y peticiones, Ayumi aceptó, por lo menos, a tomar clases de canto, porque según ella "no tenía nada mejor que hacer". Desgraciadamente las clases no fueron bien, y es que la joven se encontró con todo lo que odiaba: reglas, obligaciones y unos profesores un tanto estrictos. Tales factores provocaron que Ayumi faltara a muchas clases, hasta que finalmente se lo confesó al productor de Avex. Este, en lugar de enfadarse con ella, la invitó a marcharse 3 meses a Nueva York para realizar allí un entrenamiento auténtico y diferente. Si bien a la joven le parecía una idea bastante alocada, puesto que sólo tenía por entonces 17 años, decidió aceptar la oferta y mudarse a Estados Unidos. Allí se encontró con unas clases muy diferentes, donde las reglas no predominaban, y en las que pudo aprender muchísimas cosas. A su vuelta a Japón Matsuura le propuso escribir sus propias letras, ya que las cartas que la joven había escrito al productor mientras estaba en el extranjero eran realmente profundas y emotivas. Tuvo dudas, pero finalmente siguió adelante con su carrera musical, y aunque sus dos primeros singles sólo llegaron al puesto número 20 en las listas de ventas, poco después pudo alcanzar el primer lugar con otro lanzamiento. En la actualidad, es raro echar un vistazo a las listas de éxitos y no encontrarse con algún single o álbum de esta intérprete.
Si quieren saber mas:http://www.ojgames.com/article/articleview/961543/Ayumi+Hamasaki
Aqui algunas canciones de Ayu y tambien de otros grupos de J-Pop y rock japones: http://www.4shared.com/dir/36666/46f8d116

9 Comments:

At 9:50 PM , Blogger FrAnciSca_MaNdioLa. said...

hola!...
lA verdad es q no cacho na de la música japonesa, pero me pareció interesante la vida de ella!,
oie acuerdate q me teni q contar como conociste todo esto de otaku
xD... bueno nos evmois el prox prox sabado xq este sabado no voy a estar :(
chaooo =D! cuidate.
comentame!

 
At 7:16 PM , Anonymous damary said...

Realmente es un buen blog se nota de inmediato (espero no equivocarme)tu caracter ambientalista y que eres otaku,felicidades tienes un blog interesante y buen gusto para la música.
Bueno nos vemos en la semana y el sabado,
sigue escribiendo!
vay vay
Damary

 
At 4:28 PM , Anonymous kaos said...

hola de nuevo soy la damary este es un comentario de la jessica(le hago publicidad a tu blog , por que es bueno):
Me encanto los temas de ayumi hamasaki ,...........quisas ...podriamos conocernos...vay en el a 1!!!!!!!? wueno .

 
At 5:59 PM , Blogger Suchi said...

birn Mamon tu post deberías resumirlo esta demasiado extenso

 
At 2:41 PM , Anonymous Morii! said...

:O
la ame!
m parece k m enviaste una cancion d ella?
la escuche una ves canta esplendido!

 
At 9:38 PM , Anonymous kaos said...

me encanta el tema de Ayumi, es muy wena cantando y tiene una voz preciosa tanto k cuando la escucho pierdo la nocion del tiempo, muy completo el tema referente a ella.

 
At 11:01 PM , Anonymous Saori said...

AHHHHHHH!!! ES LO MEJOR DELPLANETA CANTA MUY BONITO, CONTINUA CON LOS TEMAS DE LA MUSICA JAPONESA SIGUIE NO MAS Y NO TE DETENGAS, CHAOOO.

 
At 6:48 PM , Anonymous Anonymous said...

wolaps!!!

oe nah q esir muxo calor!!!



ia pus muxos salu2


y cuiat artus nu bemosh....=P

 
At 6:48 PM , Anonymous Anonymous said...

wolaps!!!

oe nah q esir muxo calor!!!



ia pus muxos salu2


y cuiat artus nu bemosh....=P

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home