Friday, December 02, 2005

Malice Mizer


Powered by
Castpost

Este es uno de los grupos que mas me gustan del rock japonés, no solo porque este catalogado como rock si no porque es un grupo inusual que no se escucha en muchas partes me refiero a que es muy poco conocido además de tener un estilo diferente al de cualquier grupo que se aya escuchado Malice Mizer (MM) es una banda indie.

MM como grupo ha marcado su estilo y es que hay que comprenderlo para entender su música.


"Su música es la definición pura del "Visual rock" con un estilo de carácter Gótico/barroco con la presencia de sintetizadores y girando en torno a una ambientación oscura y clásica, la voz del cantante desde Tetsu a Klaha pasando por Gackt a pretendido siempre fundirse con la instrumentación creando un sonido melódico y acompasado.La imagen de Malice Mizer es primordial para entender la trayectoria del grupo, al igual que su música su "look" es oscuro y normalmente con reminiscencias clásicas, de gran utilización de maquillajes y vestuarios que van de lo victoriano al fetish. Su imagen desde sus comienzos ha evolucionado lo necesario pero permanece clara y definida, mostrando lo que es la esencia del Visual rock."
Aquí les dejo la biografía:
Podemos situar el comienzo de MM en el 92 cuando Közi y Mana deciden unirse y formar una nueva banda después de que su anterior grupo Matenrou(rascacielos) se separara, a su proyecto se une Gaz (baterista procente de "Datura"),Yuki (bajo) y Tetsu (vocalista procedente de "Nervous"). Al igual que en la gran mayoría de las bandas under en MM se produjeron cambios entre sus miembros, poco después de su participación en el Ómnibus "Brain trash",Gaz abandona la banda para irse a "Kneuklid Romance" dos días mas tarde el 17 de marzo del 93 Kami (en alguna ocasión había colaborado en el grupo como apoyo) ocupa su lugar como baterista oficial de la banda. Tras este cambio celebran su primera gira "Se·duc·tive Tour". Fue tanta la acogida del público en Japón que en ese momento editaron su primer álbum "Memorie", vendiendo alrededor de 3000 copias. Con el pasar del tiempo nuevos cambios se producen en la banda, Tetsu, cantante del grupo tiene que abandonar definitivamente la banda, después de que Mana le expusiera su falta de "compenetración" con el estilo y orientación musical que el quería alcanzar con MM, tras esta importante baja se produce un cese de actividades y el grupo empieza con la difícil tarea de buscar a un nuevo vocalista...
Tras 9 meses de búsqueda en el 95 Gackt Camui se convierte en su nuevo vocalista oficial.
En el 98 se edita el single "Gekka no yasôkyoku" y su exitoso álbum "Mareveilles" que alcanza el segundo puesto en el Oricon, el 1 de abril de ese año se celebra el concierto " Merveilles ~Shûen to kisu~"y dos meses mas tarde después de editar su cuarto single "Illuminati" se celebra el tour"1998 Tour merveilles ~Shûen to kisu~",realmente su éxito no es generalizado pero si es cierto que después de hacerse "respetar" entre las bandas indies consiguen adentrarse al mercado musical con paso firme, especialmente después del álbum "Mreveilles", que les da a conocer especialmente entre todo el publico en general.
El 19 de enero del 99 Gackt decide abandonar la banda. A partir de ese momento se abre brecha en la historia de MM, el sello de "Nipón Columbia" deja de producir sus trabajos y los rumores de ruptura se hacen más fuertes...
El 25 de junio del 99 MM vive la perdida mas grande de su trayectoria ya que se comunica oficialmente la muerte de Kami tras sufrir una hemorragia interna mientras dormía en su casa, su funeral se celebra con la intimidad de sus amigos, familiares e integrantes de MM. (Pero aun así la banda sigue componiendo).
El 1 de febrero sale un mini álbum acompañado de un video en memoria del espíritu de Kami "SINGA-Kami´s memorial BOX".
Después de que en mayo y en junio vieran la luz los singles "Kyomu no naka deno yuugi" y "Shiroihada ni Kuruu Ai to Kanashimi no Londo"se produce la corporación de un nuevo vocalista, Klaha, hasta ahora MM no tenia un rumbo fijo...

Ya como componente oficial de la banda interviene en el álbum "Bara no Seidou", ya en el 2001 con los ánimos renovados editan los singles "Gardenia" y "Beast of blood"

Finalmente el 12 de diciembre del 2001 la banda anuncia su separación en su pagina oficial.


"Este es un grupo que ha tenido que pasar por muchas cosas la verdad, pero sin duda alguna han sabido seguir adelante a pesar de todo y eso les honra. Y aunque por el momento no hayan vuelto a la carga siempre nos quedarán sus maravillosos temas, algo que recomiendo 100% escuchar, tanto cantados como no."
Para los interesados les dejo este video QUE AHORA SI

FUNCIONA...VEANLO...http://heartacheandme.castpost.com/125893.html
posdata: no comenten en la página a la que les lleva, comenten en esta.



12 Comments:

At 3:49 PM , Blogger _nienna_ said...

wwolas .. ta muy weno tu aporte . ajkak no enserio ta bkn .. q pena lo de kami .. :(
...la cagaste te demoraste caleta en escribir .. (una hora para ser especifika)
y no era tanto
si teni algun cd . m los podrias prestar .. pa escuxarlos. para ver q tal eran .. q pena q c disolvieron... iap eso
nos vemos ..
adios

cony

 
At 1:55 PM , Blogger Morii ! said...

io he escuchau ese grupo!
aunk no sabia naa d el
me guto!

 
At 1:56 PM , Blogger Morii ! said...

y recupere mi blogg!

 
At 2:01 PM , Blogger Damithaz said...

es un grupo...............creo?
a alguen mas debe gustarle.
Espero que sigas escribiendo.

 
At 10:56 PM , Blogger Suchi said...

se nota que te gusta sigue con eso si de verdad te gusta.

 
At 8:15 PM , Anonymous *Panchiii* said...

hola!!!
Esta muy bueno tu blog,but...te falta adornarlo con: Dir en grey...y nightwish?...donde lo dejaste?...es el primer grupo que escuchaste, deberías rendirle un homenaje que desconciderado..pero sera!!
ke bueno ke escribistes de malice mizer, me encanta baja una foto de yu-ki para ke todos contemplen su hermosura.
Nos vemos!!!
tal vez vaya a su casa unos de estos dias!!!
No le voy a poder regalar a Kawai...porke se murio...aunke si kieres te lo doy muerto
-> <-...jajaja.
ya adios!!
cuidese!!!
(aporte)*Panchiii!!!

 
At 1:21 AM , Blogger Maria jose said...

oe esta muy genial la musi-k ens erio y tambien el grupo , jajaj me gusto , ahh!! e igual tu blog jaj cuidatte harto y visitame!!
www.koty1811.blogspot.com
kotte

 
At 11:40 AM , Blogger deliiimited said...

ola.!!!


sipo..las amikas no la postan a uno y a los..tontos....chinos..jajajj !!
no te enoji..jaj..!!

ya eso..me gusto ..ese clasico con un pokito de locura.!!


jajja..



kuidate ...(quentai ) o como se escriba..!!


x pesao ..!!


si = como se escriba ..suena = !!



xau ..!xD
ana paula vargas

 
At 9:15 PM , Anonymous ++gothic romance++ said...

oooh!! amo a malice mizer!!
en especial a mi mana!!
me encanto!!
jajaja ahora debes escribir algo sobre otra banda^__^..
o mejor del visual kei en general...
bueno... la separacion de malice mizer fue una gran perdida.. pero no importa por que ahora mana esta en moi dix mois!! =D..
y lo mejor de todo que sacaran un nuevo disco en marzo!! sisisi!!
ya... creo que toy lateando xDD..












++au revoir++

 
At 4:57 PM , Anonymous ++gothic romance++ said...

ya.. otra vez dejo mi comentario..
pero, solo en malice mizer que es lo que me gusta n____n!!


ya... escribiria en otro lugar pero toy 0 aporte..

saludines!!

pd: no olvides postear ¬¬... n__n

 
At 8:46 PM , Anonymous Ana_Yumi666_Mana said...

oh amigo..... realmente (para mi q yo toy recien empezando mi kmino con el visual rock) ha sido una gran pena enterarme q MM se ha disuelto...... T.T..... realmente es un grupo buenisimo...... ME ENKNTA!!!!! EN ESPECIAL MANA!!!!!!!

 
At 3:27 AM , Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home