Tuesday, December 27, 2005

EL SUEÑO DE MARIA

Esto me llego al correo y lo pongo en mi blog porque me llego mucho lo que decía de la navidad es un poco tarde para subirlo pero como alguien me dijo nunca es tarde...


Tuve un sueño, José.... no lo pude comprender, realmente no, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo; creo que si era acerca de eso.

La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación. Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos.

Era muy peculiar, ya que todos los regalos no eran para nuestro Hijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, todo lo colocaban debajo de un árbol.

Si, un árbol, José, dentro de una casa. Esta gente estaba decorando el árbol también. Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol.. me parecía ver una estrella o un ángel, oh! Era verdaderamente hermoso.

Toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos; se los intercambiaban unos con otros José, pero, no quedó alguno para nuestro Hijo.

Sabes, creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre; ¿no te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?.

Tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera estado en la celebración, hubiese sido un intruso solamente. Todo estaba tan hermoso José y todo mundo feliz; pero yo sentí enormes ganas de llorar.

Que tristeza para Jesús no querer ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños. Estoy contenta porque sólo fue un sueño, pero que terrible José, si esto hubiera sido realidad.

Esto me hizo comprender algo que había olvidado por lo menos este año el nacimiento de Jesús, no sólo el hecho de compartir regalos si no, acordarnos de el porque el 25 de diciembre es su día así como el mío es el 29 de noviembre el 25 es su cumpleaños y aparte de celebrarlo nosotros sin muchas veces tomarlo en cuenta que sin el a mi parecer no habría navidad.

Sunday, December 18, 2005

Adios taller.....hola blogosfera.

Ayer sábado 17 de diciembre fue el cierre de clausura del diplomado de liderazgo y emprendimiento con una graduación en la Universidad de Tarapacá, fue un una graduación muy agradable llena de caras satisfechas, caras felices y sobre todo en los profesores y organizadores caras a gusto y conformes, fue todo muy bonito en la que 70 jóvenes nos graduamos después de un mes de clases muy interesantes en la que aprendimos muchas cosas que seguramente nunca olvidaremos, en el transcurso de la graduación premiaron por sus trabajos de enseñanzas de blogs a Jairo Jachura,Antonio Vergara y a Nitza Hrepic.
Después paso lo que la mayoría del curso esperaba los ganadores del concurso al mejor blog en la categoría votaciones gano Paulina Olmedo y la elección del jurado gane yo =D como el mejor blog cosa que doy gracias porque fue un triunfo muy inesperado.

Solo quiero terminar dándole las gracias a todos los que tuvieron detrás del taller dando su gran granito de arena para que funcionara y siempre estaremos todos juntos por nuestra propia blogosfera juvenil.
(aca pueden ir a una galeria de imagenes del transcurso del taller)

Y a todos MUCHAS GRACIAS.

Monday, December 12, 2005

Michelle Bachelet:"voy a LIDERAR la mayor revolucion educativa de Chile"

El día de las elecciones después de que salieran los resultados y se anunciara la ya sabida "segunda vuelta" , empecé a ver lo que decían los candidatos por las noticias, entonces llega el turno de Michelle Bachelet y me llamo mucho la atención la frase que dijo respecto a la educación la frase fue esta :"Voy a LIDERAR la mayor revolución educativa de Chile", al escuchar esto quede totalmente sorprendido porque lo primero que se me vino a la cabeza fue Bachelet sabe de liderazgo, esta conciente de lo que dice y lo que hace y después de esto inmediatamente se me vino a la cabeza lo que habían enseñado en el taller de liderazgo y emprendimiento: LIDERAR, nos dijeron que nosotros no debíamos decir "voy a tratar de mejorar las veredas de Arica" o " yo quiero hacer un mejor Chile" porque no lo íbamos a hacer solo eran compromisos que nunca se iban a formar en cambio si yo digo "voy a liderar la mejora de las veredas de Arica" eso sonaría mucho mejor porque ya de antemano estoy diciendo que lo voy a hacer y lo voy a lograr....talvez si Bachelet hubiera dicho "yo quiero ser la mayor revolución educativa de chile" no le hubiera creído y talvez mucha gente no le hubiera creído también, porque suena distinto, suena a como dije antes así como :" LO VOY A HACER Y LO VOY A LOGRAR, PORQUE SOY UN LIDER Y LA GENTE ME APOYA", si todos pensáramos así la gente nos tendría confianza a nosotros los lideres no porque yo haya ido a un curso de liderazgo me hace mas líder que otros todos tenemos ese líder dentro que tenemos que hacer fluir y es por eso que con esto quiero decirles que ya no digan voy a tratar o yo quiero, atrévanse y digan YO VOY A LIDERAR las cosas cambian creanme.
¡Saquen a su líder dentro!

Monday, December 05, 2005

GRACIAS!!!

Hoy es un dia memorable para mi blog ya se cumplen las 100 visitas!!! y eso me tiene muy contento....
Mi blog recien nacido el miercoles 2 de noviembre mas o menos cumple un mes de vida y escritura y no hay mejor regalo que las 100 visitas que ustedes los lectores le dan por eso y mucho mas gracias!!!
Y recuerden voten por mi por el concurso de la fundacion mercator...¬¬ y no se olviden de comentar...
Arigato gosaimas.

Sunday, December 04, 2005

PERO COMO ES POSIBLE??!!!

Hoy fui a pasear por la feria dominical muy temprano, me la recorrí entera y al terminar de verla tome rumbo a mi casa por baquedano por donde esta la iglesia virgen de las peñas, en ese instante unos metros mas aya de la iglesia mientras caminaba para tomar el colectivo de repente escucho un RUIDO como si alguien se hubiera caído, entonces miro y era una niñita de no menos de 6 años que se cayo a un !!HOYO¡¡, ella mientras caminaba con su madre no se dieron cuenta y la niña fue a dar el paso y justo su pie cayo en ese "hoyo"... como era de suponerse la niña se puso a llorar porque mas que nada ese "hoyo" no era como cualquiera que encontramos en las calles de cualquier ciudad, era de esos circulares que tapan el aguaducho o algo así pero tienen que ver con el alcantarillado... (Como el de la imagen derecha pero un poco roto).

La gente que pasaba por ahí típicamente se quejaba pero no hacían nada al respecto, lo único que hacían era echarle la culpa a las calles....
Después de haber pasado el accidente seguí caminando de lo mas tranquilo cuando miro detenidamente para el frente en baquedano con Maipú otro hoyo mas en la cuadra como el anterior pero esta vez era uno común...
entonces yo me pregunto los conductores se quejan de los hoyos en las calles de transito... hubo una poca de solución porque es cierto de que hay muchos menos en arica pero aun quedan algunos por ahí... pero las determinadas "personas importantes" o la municipalidad ¿¿se han fijado en los hoyos que tienen las veredas de nuestra ciudad??.
Yo creo que son tan o mayor preocupantes que los de las vías porque por las veredas pasan los ciudadanos y los turistas hay mucha gente que prefiere caminar para ir a sus casas y que hubiera pasado si en ves de la niña ¿¿un ancianito invalido se hubiera tropezado con ese hoyo??...
Las palabras no lo son suficiente yo creo que como ariqueños también es nuestra responsabilidad hacer algo y es por eso que quiero saber que piensan para tratar de encontrar una solución a este problema...

Friday, December 02, 2005

Malice Mizer


Powered by
Castpost

Este es uno de los grupos que mas me gustan del rock japonés, no solo porque este catalogado como rock si no porque es un grupo inusual que no se escucha en muchas partes me refiero a que es muy poco conocido además de tener un estilo diferente al de cualquier grupo que se aya escuchado Malice Mizer (MM) es una banda indie.

MM como grupo ha marcado su estilo y es que hay que comprenderlo para entender su música.


"Su música es la definición pura del "Visual rock" con un estilo de carácter Gótico/barroco con la presencia de sintetizadores y girando en torno a una ambientación oscura y clásica, la voz del cantante desde Tetsu a Klaha pasando por Gackt a pretendido siempre fundirse con la instrumentación creando un sonido melódico y acompasado.La imagen de Malice Mizer es primordial para entender la trayectoria del grupo, al igual que su música su "look" es oscuro y normalmente con reminiscencias clásicas, de gran utilización de maquillajes y vestuarios que van de lo victoriano al fetish. Su imagen desde sus comienzos ha evolucionado lo necesario pero permanece clara y definida, mostrando lo que es la esencia del Visual rock."
Aquí les dejo la biografía:
Podemos situar el comienzo de MM en el 92 cuando Közi y Mana deciden unirse y formar una nueva banda después de que su anterior grupo Matenrou(rascacielos) se separara, a su proyecto se une Gaz (baterista procente de "Datura"),Yuki (bajo) y Tetsu (vocalista procedente de "Nervous"). Al igual que en la gran mayoría de las bandas under en MM se produjeron cambios entre sus miembros, poco después de su participación en el Ómnibus "Brain trash",Gaz abandona la banda para irse a "Kneuklid Romance" dos días mas tarde el 17 de marzo del 93 Kami (en alguna ocasión había colaborado en el grupo como apoyo) ocupa su lugar como baterista oficial de la banda. Tras este cambio celebran su primera gira "Se·duc·tive Tour". Fue tanta la acogida del público en Japón que en ese momento editaron su primer álbum "Memorie", vendiendo alrededor de 3000 copias. Con el pasar del tiempo nuevos cambios se producen en la banda, Tetsu, cantante del grupo tiene que abandonar definitivamente la banda, después de que Mana le expusiera su falta de "compenetración" con el estilo y orientación musical que el quería alcanzar con MM, tras esta importante baja se produce un cese de actividades y el grupo empieza con la difícil tarea de buscar a un nuevo vocalista...
Tras 9 meses de búsqueda en el 95 Gackt Camui se convierte en su nuevo vocalista oficial.
En el 98 se edita el single "Gekka no yasôkyoku" y su exitoso álbum "Mareveilles" que alcanza el segundo puesto en el Oricon, el 1 de abril de ese año se celebra el concierto " Merveilles ~Shûen to kisu~"y dos meses mas tarde después de editar su cuarto single "Illuminati" se celebra el tour"1998 Tour merveilles ~Shûen to kisu~",realmente su éxito no es generalizado pero si es cierto que después de hacerse "respetar" entre las bandas indies consiguen adentrarse al mercado musical con paso firme, especialmente después del álbum "Mreveilles", que les da a conocer especialmente entre todo el publico en general.
El 19 de enero del 99 Gackt decide abandonar la banda. A partir de ese momento se abre brecha en la historia de MM, el sello de "Nipón Columbia" deja de producir sus trabajos y los rumores de ruptura se hacen más fuertes...
El 25 de junio del 99 MM vive la perdida mas grande de su trayectoria ya que se comunica oficialmente la muerte de Kami tras sufrir una hemorragia interna mientras dormía en su casa, su funeral se celebra con la intimidad de sus amigos, familiares e integrantes de MM. (Pero aun así la banda sigue componiendo).
El 1 de febrero sale un mini álbum acompañado de un video en memoria del espíritu de Kami "SINGA-Kami´s memorial BOX".
Después de que en mayo y en junio vieran la luz los singles "Kyomu no naka deno yuugi" y "Shiroihada ni Kuruu Ai to Kanashimi no Londo"se produce la corporación de un nuevo vocalista, Klaha, hasta ahora MM no tenia un rumbo fijo...

Ya como componente oficial de la banda interviene en el álbum "Bara no Seidou", ya en el 2001 con los ánimos renovados editan los singles "Gardenia" y "Beast of blood"

Finalmente el 12 de diciembre del 2001 la banda anuncia su separación en su pagina oficial.


"Este es un grupo que ha tenido que pasar por muchas cosas la verdad, pero sin duda alguna han sabido seguir adelante a pesar de todo y eso les honra. Y aunque por el momento no hayan vuelto a la carga siempre nos quedarán sus maravillosos temas, algo que recomiendo 100% escuchar, tanto cantados como no."
Para los interesados les dejo este video QUE AHORA SI

FUNCIONA...VEANLO...http://heartacheandme.castpost.com/125893.html
posdata: no comenten en la página a la que les lleva, comenten en esta.