Saturday, September 30, 2006

Ser o no ser: Vegetariano.

Antes de todo quiero empezar diciendo que soy carnívoro.

Les cuento, en el festejo de las fiestas patrias de nuestro Chile en Arica leí varios artículos en los diarios sobre vegetarianos y como sufrían por la matanza de los animales injustamente, ya que para algún vegetariano como decía el articulo, es doloroso entrar a una ramada y ver cocinándose toda esa carne y ver a la gente comiéndosela despiadadamente, entonces en el 18 chico en San Miguel de Azapa me dije, Cristian: " No puedes comprender a alguien sin saber lo que siente", entonces decidí ser vegetariano por una semana , debo contarles que al principio fue difícil no por el sólo hecho de que no podía comer carne o pollo si no porque la mayoría de los alimentos que conocemos tienen un contenido animal como por ejemplo Huevo, pescado, mariscos, lácteos y muchos otros ya que llegue a una pequeña conclusión de que cada 10 alimentaos 8 tienen contenido animal.

Investigando para saber más de mi causa encontré cosas como estas:

  1. El significado de la palabra vegetariano va mucho más allá de una alimentación de verduras y frutas; es un estilo de vida con un equilibrado sentido filosófico y moral.
  2. Hay quienes optan por este estilo de vida por razones de salud, otros quienes lo hacen por ser coherentes con su postura ecologista y otros quienes lo hacemos por respeto a la vida de los animales. La razón más poderosa es la ética. Considerar que los animales son seres libres y que sienten el dolor como nosotros, por lo tanto no necesitamos comerlos por ningún motivo.
  3. Al tomar como principio la ética dejamos de comer animales, ese es el primer paso para dejar también de vestirnos con su piel o de comprar productos probados en animales.
También encontré los alimentos que se pueden comer: Vegetales o productos vegetales como verduras de todo tipo, cereales (blancos e integrales), legumbres de todo tipo, pan, pastas, arroz, frutos secos, semillas, frutas, aceites, alimentos de la soya, etc.


También en mi experiencia encontré tipos de personas vegetarianas en la que llegue a la conclusión de que yo estoy siendo LACTO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye lácteos pero no huevos.

Lo que mas me sorprendió es que no se puede comer nada de nada ya que los derivados de los animales como, los lácteos, huevos, etc. no se incluyen en la alimentación vegetariana ya que para eso están las " Leches vegetarianas" que están hechas de frutos secos y cosas así.

Al saber tantas cosas se me hizo más fácil entender a los vegetarianos, claro que debo decir que los primeros días para mi fueron una tortura porque daba la justa casualidad de que en la semana en la que decidí ser vegetariano, se compraron en la casa pizzas con contenido animal, se hacia carnes y pollos por cantidad, se compraban dulces en formas de conejos, etc. fue una difícil tarea pero a menudo que pasaba el tiempo ya no fue tanta la sensación de los primeros días de que al ver una carne sufría por no poder comérmela si no que empecé a tener conciencia de que comerme a ese animal era talvez no lo mas adecuado ya que había sufrido mucho, había una causa de por medio y de que ese animal pudo haber estado libre, pero ustedes me pueden decir que son animales que los crían para comérselos, entonces ¿Que pasaría si nosotros estuviéramos en su lugar?, ¿Si nos prepararan para comernos?, uno no puede comprender a alguien sin saber lo que siente; además según lo investigado no comer carne es saludable y las proteínas de la carne se pueden reemplazar con legumbres y otros alimentos.

Pero ahora puedo comprender que es lo que sienten los vegetarianos ya que yo también estoy pasando por esto mi semana termina el domingo y puedo decir que tengo conciencia animal de lo que esta pasando, esto significa que la lección fue aprendida, talvez desde ahora coma menos carne y/o me preocupe mas de los animales, eso el tiempo lo dirá.

¡Conciencia animal!

16 Comments:

At 5:50 PM , Blogger Meg said...

Waoo! Primero que nada felicidades por este reto, tienes razòn nadie comprende lo que los demàs sienten (humanos o animales) hasta que uno mismo lo experimenta, coincido contigo que es bueno no consumir tanta carne y sobretodo tener un poquito de respeto por los animales. Y tienes razòn no es nada fàcil llevar este estilo de vida pero como dices el tiempo lo dirà.

Saludos.

 
At 11:14 PM , Blogger Alas al Viento said...

Hola, gracias por tú visita. Lindo post, muchas veces he intentado no comer carne, pero...... he vuelto a la carne roja, grasosa y rica jajaja.Coincido contigo, pero que difícil resulta, mas lo intento y re'intento. En todo caso, he notado que cada día como menos carnes rojas. Un gran saludo,

 
At 1:06 AM , Blogger Damithaz said...

O_O

Espera este es el cristian diaz , ese que esta siempre confundido y etc, decir que me impresionaste gratamente nada mejor que vivir en carne propia la mentalidad vegetariana.
Realmente pones a tema algo igorado, por textos biblicos y modelos obios de cadena alimenticia no comparto ese pensamiento,Si estoy a favor de una vida y muerte digna para los animales,pero si no los comierramos el mundo se soprepoblaria ,nuestro cuerpo necesita muchos minerales y proteinas,
por algo estan esos seres siempre que los tratemos con respeto y no seamos una canibales sin corazon.

Felicidades por seguir publicando
espero esta vez visites mi blog^^
.

 
At 2:56 PM , Blogger Cristian said...

Meg: tienes razón, es muy díficl pero valio la pena.

alas al viento: Es muy díficil dejar de comerla.

damary: gracias por tu elogio, no lo esperaba.; para reemplazar las proteínas de las carnes estan las lentejas y los porotos. =).

 
At 2:59 PM , Anonymous aMelia said...

JOAJOajoJAO oye sabi q pense utaa este otro q tontera puso..pero empeze a leer y ta bien interesante
jajaja
q te pasa cristian?
xD keri ser reportero o q?' ademas eso
del sol..corazon iceberg? AJOjaoJOAJO me mato en serio ¬¬ xD
iaaa ehm eso me encanto lo q pusiste si me haces acordar mas seguido...entrare mas a tu blog..
ok?
xD
:)
ia
cuidate mucho BYe

 
At 4:16 PM , Blogger Aristóteles said...

¡Sumamente interesante! Tanto tu información como tu "estudio de campo". Déjame contarte que durante mi estancia en la U, una amiga se hizo vegetariana por un buen tiempo,... era un problema salir a comer con ella pues teníamos que elegir un lugar donde ella también pudiera comer algo apropiado. Durante ese transcurso, ya un buen tiempo de ser vegetariana, se le ocurrió comer un poquito de pollo y ¡Sopes! Le hizo daño... jijiji. ¿Bueno? El caso es que ahora es una persona "normal"... jajaja.

Es muy buena tu propuesta. De hecho, me has recordado dos cosas importantísimas de la vida que debo retomar: Hacer deporte y llevar una excelente dieta alimenticia; y no es porque este gordo ni nada (soy de complexión delgada) pero todo esto es ¡Por salud mental! Más que nada.

Conclusión: "Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre": Una buena dieta balanceada.

Gracias por visitar mi blog.
Un abrazo ¡Chamaco!

P.D.Come frutas y verduras.

 
At 5:01 PM , Anonymous Paz said...

hola!!

ah..
en realidad me puedes encontrar una "srta. malita" (tu lo dijiste!!)... pero cuando era chica, crie conejitos y despues me los comi ...y sabi que cada vez que leo cosas sobre el vegetarianismo, no me da cargo de conciencia ni nah.. aunke iwal son admirables esas personas..
La otra vez lei que el cuerpo humano no está diseñado para el consumo de carne, pk si te fijai tenemos colmillos poco desarrollados y varias muelas que sirven para triturar los vegetales.. y nuestro tracto digestivo es mas largo, por lo que sirve para digerir las verduras, no cmo los animales carnivoros que tienen un tracto mas corto... mish



muy bueno el tema
nos vemos!!
Chau!!

pd:no hay una pagina "guerra de la cuchara" que trata a cerca de este tema???

 
At 5:05 PM , Anonymous Peyoinflames said...

Oe iio fue ovovegetariana igual deje todo tipo de carne roja pero es supe dificil aparte tienes que comer suplementos proteinicos que te daba la carne, aparte si se puede vivir sin carnes rojas ai carne de soya, y ovbio si fueras una vaca te gustaria que te mataran y luego te comieran? ... creo que no al igual que otros seres vivios. eso Ba ba >>

 
At 12:53 AM , Blogger La Hormiguita Cantora said...

Hm... tengo entendido que hay diferencias entre vegetarianos (q sólo no comerían carne) y veganos (q se abstendrían incluso de productos obtenidos de animales, léase huevos, etc).

¿Qué pienso? Que si yo no quiero ver una película cochina, no voy a un cine cochino o cambio el canal, etc. Así, si a los vegetarianos les da tanto horror un asado 18chero, no vayan a fondas o absténganse de aceptar invitaciones a asados de amigos, etc.

Básicamente "vive y deja vivir" es la filosofía :D

Saludos!

 
At 1:18 PM , Blogger *Blue*Princess* said...

dios con lo que amo yo la carne

 
At 6:35 PM , Blogger Daniel Soto said...

mmm, extraño...

 
At 6:32 PM , Blogger Christian Díaz said...

Tocayo, no lo he visto por El Morrocuto, buen post ayuda a relexionar pero llevo muchos años cominedo carne creo que se me hara más dificil que ati dejarla...

Animo y nos vemos en algun carrete de corresponsales

 
At 4:48 PM , Blogger ::: Isis ::: said...

Que interesante eso de ser vegetariano... aunque un poco sacrificado.

Creo que hay distinos tipos de vegetarianos... por lo que comen.

Grs por tu visita, y saludos a la tierra de la eterna primavera.

Saludos.-

 
At 9:12 PM , Blogger Damithaz said...

sobre lo que me posteaste

la esperanza se pierde?
....creo que
no , la confianza si en verdad esa se pierde pero cuando algo te a fallado en lo que mas duele
pero dime es posible que la perfeccion falle?
dime es posible que dios falle
el ya a echo mucho por nosotros, y se que el meditar te ara ver que el problema no es si confiamos en dios, es si dios aun confia en nosotros
bendicion.

( a q no adivinai)
=D? ya te lo conte?
bueno ay va
soy vegetariana 13 dias
yeah!

 
At 8:06 PM , Blogger Cristian said...

jajajaja, que buena.!

 
At 7:43 PM , Blogger Seba said...

igual me dio por no comer carnes, pero creo que es necesaria

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home