Tuesday, February 28, 2006

Un viaje por la carretera austral y muchas cosas más.

Hola, como están he vuelto pero a medias porque aun estoy en santiago y vuelo para Arica el 4 de enero ahora les voy a contar de nuevo lo que hice en mis viajes ¿porque de nuevo? porque la primera se me borro toda así que aquí voy...

Mi meta era la carretera austral así que para llegar a ella tuve que pasar por argentina al terminar el paso me erradique en Futaleufu un pequeño pueblito cerca de chaiten que le da de un cierto modo el comienzo a la carretera austral...

Una de las cosas que mas me gusto fue la catedral de mármol, pero esta catedral tiene algo muy
peculiar ya que en ella no se hacen misas y tampoco se puede llegar por tierra donde se encuentra porque esta en medio de el lago general carrera el segundo lago mas grande de Sudamérica con una profundidad de 600 esto me gusto mucho porque el ag ua del lago General Carrera era de varios colores que cambiaban con la luz... era de color turquesa, azul , calipso y en las orillas de un color medio extraño. En realidad fue algo espectacular y grandioso porque el mármol que formaba la capilla tienes tantos años de formamiento que era sorprendente entrar y tocar el mármol.



Otra cosa que no puedo dejar atrás es el pueblito de Puyuhuapi, un pueblito que me gusto harto porque es muy acogedor.En este pueblito se fabricaban las míticas alfombras artesanales ¿alguna vez han visto esas alfombras grandes y de lanas ? si la respuesta es no entonces se las presento y si la respuesta es si ahora van a saber que son hechas a mano por dedicadas y trabajadoras señoras que obtienen: la lana, la tiñen, la cortan y la aplican al telar trocito por trocito, en realidad es un trabajo de mucha dedicación las fabricantes de estas alfombras artesanales dedican 8 horas al día para hacerlas y esa practica viene remontada desde 1948 desde ese año que a pasado de generación a generación este arte.


Una de las cosas que de verdad me sorprendieron fue el llamado ventisquero colgante algo asombroso, este ventisquero esta al sur de puyuhuapi y es una masa de hielo entre dos montañas que poco a poco se va derritiendo y la prueba de esto son sus caudalosas cascadas que van disminuyendo al ventisquero.
El guía nos contaba que todo el camino marítimo para llegar al ventisquero era todo de hielo, toda la laguna y todo su entorno eran hielo del más sólido, pero nuestra madre naturaleza lo fue destruyendo hasta llegar al ventisquero.
Este paseo
se los recomiendo a todos porque es re emocionante y el agua de la laguna es súper helada el guía nos contaba que si la pones en el agua hasta llegar hasta el ventisquero se te congela la mano total y después sientes como si te rompieran por dentro para que fluya tu sangre nuevamente.

Todo esto en realidad fue sorprendente algo que no puedo dejar de destacar es el pequeñito pueb
lito de Balmaceda que en sus tiempo era importante ahora tiene un museo muy bonito que mas que nada a sido hecho por donativos al igual que su mini biblioteca que la mayoría de sus libros a sido donado por los viajeros que entran al museo.
Una de las cosas que me dejo realmente impactado fue que Balmaceda ha tenido las
temperaturas mas bajas a nivel nacional!! o sea ¡¡más bajas que la antártica!! la temperatura mas baja en Balmaceda fue de 29 grados bajo cero imagínenselo increíble o no creanlo.


La ultima de las cosas que voy a destacar son los pueblitos de argentina muy choros en realidad porque son tan acogedores (eso si me refiero a los pueblitos que limitan con chile) y solamente de madera eso me llamo harto la atención además cada pueblito en general tenia su propia fiesta reconocida nacionalmente como la fiesta de la cereza, de la esquila, del caballo, etc. y se valían harto por estas fiestas era súper distinto a como lo conozco aquí porque el humor siempre estaba en alto...la gente de allá era súper atenta con uno en realidad a cualquier turista le gustaría vivir allí.

En fin... meta lograda carretera austral conocida.
Argentina conocida a medias.
Chiloe cono cido.Las iglesias de Chiloe realmente destacaron.

Esto fue algo impresionante también ya que la forma de las casas y el tipo de construcciones de las casas y las iglesias daba mucho que decir...pero en realidad me hubiera gustado encontrar más mitología porque encontré que esta no se estaba tomando mucho en cuenta.




Sunday, February 19, 2006

De vacaciones por todo febrero.


Hola como estan, he estado mucho tiempo sin escribir....pero no crean porque tengo muchas cosas que contar, MI MENTE SIEMPRE HA ESTADO EN MI BLOG... les cuento que ahora estoy de vacaciones, un viaje por la carretera austral de chile, por ahora no les digo mucho porque tengo harto que conocer.... lo unico que me queda es esperar con ancias marzo para poder contar como es la vida por estos lados.

Nos vemos pronto!!